Los Pueblos más Bonitos de Asturias

Asturias es una zona de España que se ha ganado el corazón de los visitantes. Desde pequeños puertos, playas, calles maravillosas y hasta una exquisita gastronomía; estos son los aspectos que demuestran que Asturias es un lugar para pasarla bien.

Así que sigue leyendo con nosotros sobre los pueblos más bonitos de Asturias, ideales para pasear con nuestros seres queridos en un entorno distinto y gozar del verdadero turismo español.

Llanes

¿Amáis el cine? Os contamos que en esta población se rodaron películas como El Orfanato, El Abuelo o Historia de un beso, de José Luis Garci.

Llanes es una localidad de pescadores donde se unen el mar y la montaña. Allí encontraréis magnificas playas como son la de Gulpiyuri o la de las Cuevas del Mar. Asimismo, gozaréis de un recorrido por sus sidrerías.

¿Qué tal os parece este ambiente que incluso fue declarado Conjunto Histórico-Artístico?

Ribadesella

Esta localidad se ubica en la costa oriental de Asturias. Reconocida por ser una villa marinera, veréis allí unos paisajes hermosos, marcados por sus acantilados.

En Ribadesella podréis ubicar la Cueva de Tito Bustillo, un espacio donde el arte rupestre cobra vida, así como la Iglesia de Santa María Magdalena y diversas sidrerías y tabernas.

Lastres

Lastres es una belleza en cuanto a paisajes naturales se refiere. Admira las casas colgantes de la comunidad, así como la magnífica vista que encontraréis desde la ermita de San Roque, digna de una fotografía. También estaréis junto a bares y sidrerías.

Cercana al mar, Lastres es un destino especial para ti. ¿Supiste que ganó el Premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar en 2010?

Cudillero

Cudillero se ubica junto a un acantilado. Caracterizado por ser una población de pescadores, Cudillero se rodea de una zona natural especial. Asimismo, los visitantes se fascinan con la vista de las casas coloridas de la zona y la presencia de diversos restaurantes.

Rincones como la Capilla del Humilladero y la Iglesia de San Pedro son fascinantes para dar un paseo.

Luarca

Un pueblo bonito de Asturias que es merecedor de una visita. Su paisaje natural es representado en las montañas y las playas, que son de pleno disfrute en los turistas.

En Luarca podréis ver las Casas de los Indianos, las cuales eran las de los jóvenes que partieron a América hace siglos, y que, al regresar, recibieron una remodelación espléndida. Asimismo, goza de la zona del puerto, donde estaréis junto a varios restaurantes, perfectos para deleitarte de la gastronomía de Luarca.

Puerto de Vega

Esta población no se queda atrás en lo que se refiere a playas encantadoras y estupendas para pasar un tiempo con los que más queréis; una de ellas es la de Frexulfe.

También, en Puerto de Vega estaréis rodeados de casas de indianos con sus hermosos jardines, y todo esto en un grandioso entorno natural.

Castropol

Castropol es una población de Asturias que tiene un ambiente playero especial para unas vacaciones. La playa de Peñarronda digamos que es la sobresaliente, la cual con sus dunas y su forma de concha, sirve para aquellos que aman el surf y el mar.

Conseguiréis en Castropol una vista maravillosa de toda la ría, así como podéis también vivir la Fiesta del Corpus, donde los pueblerinos sacan sus alfombras bien decoradas para así darle a sus calles un toque bonito.

Tazones

Tazones es una población junto al mar que lleva consigo ese toque gastronómico delicioso de mariscos y pescado. Además de conocerse por ser un pueblecito marinero, vive de historia ya que se cuenta que allí llegó el emperador Carlos V en su primer viaje a España siglos atrás.

Disfruta en Tazones de la vista perfecta de la ría de Villaviciosa, así como de su entorno bonito de ambiente de montaña y mar.

¿Qué tal la idea de dar un paseo en este pueblo bonito de Asturias siendo también Conjunto Histórico-Artístico?

Viavélez

Viavélez es conocida por ser la cuna de Corín Tellado, la popular escritora. Por otra parte, disfrutaréis en esta zona del ambiente de playa al ser una población pesquera, y conserva en sus costumbres y en su típica arquitectura la esencia de la cultura del occidente de Asturias.

Además, un dato histórico muy interesante: Viavélez hace muchos años vivía de lo que era la pesca ballenera.

Los Pueblos más Bonitos de Asturias
4.6 (92%) 5 voto[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *