Inicio » Europa » España » Asturias » Los 5 Platos Típicos que Debes COMER en Asturias

Los 5 Platos Típicos que Debes COMER en Asturias

En general, la cocina española es variada, sabrosa y muy interesante. Dependiendo de la región, las recetas varían, ya que la gastronomía es una muestra de la personalidad de la población. Cuando los turistas viajan a España, quieren probar los platos más representativos de la zona donde están. Así, saben que se llevarán un delicioso recuerdo de la nación y de la región concreta.

Entonces, el objetivo de este artículo es brindarte una guía gastronómica asturiana. Nos encargaremos de proporcionarte las comidas de las que no puedes prescindir en los mejores restaurantes en Asturias.

La fabada

Debes tener en cuenta que comer en Asturias es sinónimo de quedar lleno. La costumbre del pueblo es engullir en grandes cantidades, lo cual es positivo si buscas comer en Asturias grandes cantidades a módico precio o barato. Así, podrás pedir una ración a bajo coste que te permitirá aguantar hambre por mucho tiempo.

La fabada se realiza cociendo judías blancas y se agrega a la preparación embutidos tales como chorizo, morcilla y cualquier parte del cerdo. Es realmente deliciosa y se considera como uno de los platos más representativos de Asturias.

Chorizo a la sidra

Como lo indica su nombre, se trata de trozos de chorizo cortados y cocinados con laurel y sidra. Aunque parezca una receta muy casera, también es preparada por grandes chefs. Por eso, si deseas probar este chorizo y buscas dónde comer en Asturias, solo date un paseo por los restaurantes locales.

En particular, es servido como una entrada. Un consejo, para disfrutar mejor el sabor, acompáñalo con un poco de pan recién horneado.

El Cachopo

Algunos se cuestionan constantemente dónde cenar en Asturias. Para nosotros, la pregunta correcta es qué cenar en esta inigualable región española con tanta variedad culinaria. Las respuestas son múltiples, pero una excelente alternativa es el cachopo.

Esta delicia se compone de dos bistecs de gran tamaño que se unen con unas lonjas de queso y jamón serrano. Entonces, los ingredientes son empanizados juntos con huevo, harina y pan rallado. Finalmente, se fríen en aceite bien caliente. Al final, se acompaña con patatas fritas, champiñones y pimientos.

Aunque parezca una receta de alto coste, es muy posible comer barato en Asturias. Este plato es muy común, por lo que puedes consumirlo en restaurantes que no te harán gastar de más.

Los tortos de maíz

Nos hemos percatado de que “restaurante Asturias” es una de las búsquedas más comunes en Google. Esto se debe a que la gente tiene muchas ganas de probar las maravillas que la cocina asturiana tiene para ofrecerle. Cuando salgas a comer afuera, no dudes más, debes pedir tortos de maíz.

En general, son tortitas de harina de maíz que se fríen en aceite bien caliente, para que adopten una textura crujiente. Lo que le dará el toque distintivo será el acompañante que le agregues por encima. Usualmente, se le ponen los típicos jamones y quesos de la región. O también, huevos, salsas, pollo, cerdo, pescado, ternera, carne molida, ¡todo lo que te guste es válido!

El pixín

Este curioso nombre se refiere a un pescado típico del Mediterráneo. Su consumo es muy habitual en la zona. De acuerdo a esto, cualquiera que necesite saber dónde comer en Asturias, deberá dirigirse a los comedores locales y pedir pixín.

Al ser un pescado versátil, es posible comerlo de muchas maneras. Pero, lo más típico en Asturias en prepararlo frito o cocerlo utilizando sidra.

Como te habrás dado cuenta, dónde comer barato en Asturias es una de las mayores preocupaciones de los turistas. Pero, además de esto, es necesario preocuparse por adquirir los mejores productos, que realmente llenen tus expectativas. Por lo tanto, con nuestras recomendaciones te aseguramos que tu paladar solo degustará lo mejor de lo mejor.

Los 5 Platos Típicos que Debes COMER en Asturias
4.3 (85%) 12 votos