¿Qué ver en Altea?

¿Vacaciones de vibra playera? Eso es todo lo que hay que ver en Altea, los paisajes tropicales, la costa, las olas, todo el ambiente para que tus vacaciones sean inolvidables.

Playa de Mascarat

La podemos encontrar localizada al norte del puerto deportivo Luis Campomanes. Su límite norte lo constituye el pequeño resalte calizo conocido como Mascarat, el cual determina la relativa abundancia de calmas. En la playa dominan los característicos bolos de la costa de Altea y sus fondos son apropiados para el buceo deportivo, con una longitud de 200 metros.

Es una playa de cantos finos, además de que se le atribuye un aparcamiento amplio, chiringuito, restaurante y socorrista, aunque no tiene una afluencia muy alta. De hecho, se supone que la playa es nudista, así como lo son casi todas las calas de difícil acceso, sin embargo, pocos nudistas se ven. Lo más interesante de esta playa es el saliente rocoso que hay en su extremo norte, donde podremos observar praderas de posidonia que albergan multitud de vida.

Playa Cap Negret

Como ya dije, Altea destaca como un municipio compuesto por paisajes marítimos que impactan a cualquiera, la belleza de sus vistas es impresionante, eso sin mencionar que cuenta con quebradas y numerosos relieves rocosos que vuelven mucho más exóticos sus paisajes y costas. 

La playa de Cap Negret, a decir verdad, es un modesto cabo de rocas negruzcas de aproximadamente dos kilómetros de longitud que es la antesala del frente litoral de la propia población.

Se define como una playa semiurbana que se encuentra generalmente poco concurrida si se la compara con las cercanas y más conocidas playas situadas más al sur. Una playa abierta de grava y aguas limpias que tiene como telón de fondo la exuberante Sierra de Bèrnia. Cuenta con instalaciones donde es posible alquilar patines acuáticos y hamacas, cuenta además con que en su entorno se localizan algunos de los mejores hoteles de Altea.

Parque Natural de la Sierra Helada

Este parque cuenta con excepcionales condiciones naturales se dan en un entorno turístico muy frecuentado. La Sierra Helada se describe como uno de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana desde 2005. La compone su impresionante relieve, que se alza abruptamente desde la planicie de Benidorm y Alfaz del Pi.

La sierra da lugar en su frente litoral a acantilados de más de 300 metros de altura y alberga reductos de vegetación de un valor excepcional, como la interesante duna fósil colgante y la peculiar vegetación que la coloniza. Además, la sierra comparte diversos endemismos botánicos con el vecino Peñón de Ifach.

Las numerosas especies de peces, crustáceos y otros invertebrados que encuentran en estos fondos esto se debe a que las condiciones adecuadas para prosperar, hacen que, unido a su valor natural, exista un innegable interés económico por su carácter de recurso pesquero.

Playa La Roda

La playa urbana que se encuentra situada al sur del Paseo del Mediterráneo y de la pequeña marina tan característica de Altea, la playa de la Roda es la más concurrida de este sector. Forma parte de la Costa Blanca en la provincia de Alicante.

Cuenta con un arenal de unos 1.400 metros de longitud con una anchura media de 20 metros. La composición de arena, grava y bolos y tiene un oleaje moderado. El arenal de La Roda es una continuación de la playa de Cap Negret que discurre hasta el propio puerto pesquero.

Al estar situada en un entorno completamente urbano dispone de acceso directo por la calle Sant Pere. La Roda es una playa que está correctamente balizada y dispone de amplias plazas de aparcamiento bien delimitadas. En ella abundan conocidos restaurantes donde conocer la gastronomía local o adentrarse en la cocina más internacional y la playa está perfectamente definida por un elegante paseo marítimo.

¿Qué comer en Altea?

Su gastronomía se basa en los productos típicos de la dieta mediterránea, como pescado, el arroz y los mariscos junto con verduras y hortalizas de la huerta. Entre los platos típicos de Altea se degustan los famosos arroces alicantinos, entre los que destacan algunos preparados tradicionalmente en las barcas de pesca como el caldero, el arroz a banda o la fideuà. Hay otros arroces de la huerta como el arroz al horno.

Tienen mucha fama los pescados de la bahía preparados generalmente a la plancha o a la sal, el “cruet de peix”, la “pebrereta”, pebrereta amb sangatxo y las cocas, como la “coca a la llumá“, que se come tradicionalmente los jueves.

¿Qué ver en Altea?
4.8 (95%) 4 voto[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *