Los 5 mejores restaurantes vegetarianos en Alicante

Viajar a España, o incluso a Italia y Portugal puede ser a veces una carga para aquellos que prosperan con dietas vegetarianas. Lleno de carnes abundantes, mariscos súper frescos, queso y otros alimentos de origen animal, los platos típicos de estos países son deliciosos, pero no son adecuados para todos. Así que, si eres vegano, una buena idea al viajar es buscar opciones amistosas con los veganos en tu destino de antemano.

Conocida por su cocina conmovedora, España ofrece un sinfín de delicias que están llenas de carne y mariscos, pero debes saber que el país también tiene increíbles restaurantes veganos, de norte a sur. De hecho, España cultiva casi todas las variedades conocidas de frutas y verduras, y gracias a su privilegiada ubicación en la cuenca mediterránea, el país produce casi diez millones de toneladas de fruta al año. El saludable suministro de frutas y verduras frescas de España incluye albaricoques, alcachofas, cebollas, bayas, naranjas, cerezas y varios tipos de pimientos.

Y, en caso de que estés buscando un destino favorable a los vegetarianos para tu próximo viaje a España, tal vez quieras considerar ir a Alicante. Situada en la Comunidad Valenciana, esta ciudad portuaria tiene un escaparate de opciones veganas para todos los gustos y presupuestos. Además, Alicante está llena de playas alucinantes, una animada vida nocturna y antiguos edificios góticos.

Echa un vistazo a la lista para saber cuáles son los mejores restaurantes veganos de Alicante, España. ¿A cuál irás primero?

Los mejores restaurantes veganos de Alicante

Purpura Project B’art

El Proyecto Púrpura es una galería de arte y un restaurante vegetariano en Alicante, España. Además de albergar exposiciones de arte, el restaurante ofrece una gama de comidas veganas y sin gluten hechas con ingredientes súper frescos.

El restaurante sirve una variedad de ensaladas, sabrosos platos principales y postres, que se pueden comer con las manos. La ventaja: las cervezas artesanales y los vinos ecológicos están en el menú. ¡Definitivamente vale la pena intentarlo!

¿Cómo llegar al Proyecto Púrpura?

El restaurante está ubicado en la calle San Agustín, 2. Para llegar, tendrás que caminar unos 30 minutos por la ciudad, así que planea tu hora de almuerzo con anticipación.

Nuestra recomendación

El personal siempre es amable y te recomienda la comida más fresca, pero al equipo de CuddlyNest le encantó el sándwich de calamares maltratados para el almuerzo temprano y el arroz verde (Arroz Verde) y el tiramisú vegetariano para la cena.

Mish Mish

«Nuestra comida nunca es para cocinar un solo plato, sino para deleitarnos con no menos de mil y un sabores». Así es como Mish Mish, en Alicante, describe su comida. Inspirado en los ricos sabores de Oriente Medio, este restaurante libanés tiene un menú conceptual (lunes-viernes), que permite seleccionar 3 platos individuales de Mezza, junto con el plato principal y un postre.

Algunos de los «Mezza’s» (pequeños aperitivos típicos de la cocina de Oriente Medio) son el famoso humus y el baba ganoush, que es berenjena asada, ajo y aceite de oliva. Estos pueden combinarse con opciones vegetarianas, como verduras rellenas y falafel de garbanzos. Mish Mish también tiene un menú de brunch, en caso de que quieras tomar un desayuno de finales de Oriente Medio.

¿Cómo llegar a Mish Mish?

Mish Mish se encuentra en la Plaza San Cristóbal, 8 Bajo, a poca distancia de la Concatedral d’Alacant Sant Nicolau de Bari del siglo XVII. Puede tomar el autobús (21, 23, 24), el tren (C3), o el tren ligero (L1, L3)

¿Cuál es el horario de apertura?

El restaurante está abierto todos los días de 10 a 11 de la noche. Mish Mish también tiene un salón de té, que está abierto todos los días de 3:30 pm a 11 pm. También puedes pedir comida para llevar.

Nuestra recomendación

Mish Mish tiene más de 15 platos de Mezza para que elijas. En caso de que quieras quedarte con lo básico, prueba el hummus o el baba ganoush. Pero si te apetece comer algo más diferente, pide las hojas de parra rellenas de arroz, perejil, menta, cebolla y melaza de granada.

Restaurante Lluvia

Lluvia es un verdadero paraíso vegano en Alicante, España. Inspirado en los sabores asiáticos, italianos y latinoamericanos, este creativo restaurante te llevará en un tour gourmet por el mundo. Los platos llevan ingredientes frescos provenientes del Mercado Central de Alicante.

¿Cómo llegar al Restaurante Lluvia?

El restaurante está situado en la calle Poeta Quintana, 20, cerca del Mercado Central de Alicante, un bullicioso mercado de alimentos con una gran variedad de vendedores.

¿Cuál es el horario de apertura?

De lunes a martes y de jueves a sábado a mediodía (de 13 a 16 horas) y a la hora de la cena (de 20 a 23 horas). Los miércoles a mediodía (de 13 a 16 horas). Domingos cerrado.

Nuestra recomendación

Los amantes del sushi pueden probar su Uramaki vegetariano, que está relleno de melocotones frescos. ¿Te apetece un poco de pasta? Entonces pide la orecchiette con crema de brócoli. Si te apetece comer comida mexicana, come sus tacos rellenos de guacamole, judías negras y salsa pico de gallo.

Kambon Alicante

Kanbon es un nuevo concepto de cocina tailandesa de comida callejera en Alicante, España. Lleno de opciones vegetarianas, este restaurante te llevará directamente a un viaje rápido a Tailandia, donde podrás probar platos hechos por chefs de Bangkok. En el menú, hay todo tipo de platos tailandeses, desde los más tradicionales hasta las auténticas delicias de los mercadillos de Bangkok.

¿Cómo llegar a Kanbon Alicante?

Kabon se encuentra en la Plaza de San Cristóbal, 4, en el Casco Antiguo de Alicante, que está en pleno centro de la ciudad.

¿Cuál es el horario de apertura?

Lunes, martes, viernes, sábados y domingos a mediodía (12:30 a 16:00) y cena (19:00 a 23:30). Los jueves de 16 a 23:30 horas. Cerrado los miércoles.

Nuestra recomendación

Kanbon Alicante tiene un menú vegetariano especial, donde encontrarás platos como la tempura de flor de plátano al estilo tailandés, y el Kaeng Lueang, el famoso curry amarillo tailandés con tofu y verduras.

Esteban Reyes Martín
Me gusta viajar y ver el mundo con mis propios ojos. Hablo sobre ello en mi blog y te cuento mis experiencias. Los mejores sitios son los que aún no has visto.
Artículo anterior¿Qué ver en Altea?

Más Artículos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los más Populares